Ella Escribe

Escribo, Solo eso... Como siempre lo he hecho.

Banner 468

Facebook
RSS

Met: Otra Historia del Rock

-
..:::Ella Escribe:::..

Antes de escuchar esto, francamente, no creía que existiera la posibilidad de ser “descubierto”.


El gran momento

Uni: “Rogábamos para que pasara algo… para que todo el mundo fuera a la carpa”. Esta frase atravesaba las mentes de los integrantes de Met minutos antes de su presentación en Nem Catacoa: con una carpa vacía y muchas ilusiones puestas en ese momento, las cosas no pintaban bien para la presentación más importante de la corta historia de la banda.

El pasado 10 de octubre a las 4:45 pm., en el escenario Maloka se presento la banda bogotana Met, en el marco de uno de los festivales de rock más importantes en nuestro país, Nem Catacoa. Pero muchos en ese momento e incluso ahora se preguntan que es Met, de donde salieron y porque tocaron allí, con grandes artistas como Green day, Jamiroquia, Mala Rodríguez, entre muchos más. Pues bien, la respuesta es una historia que mezcla el esfuerzo y la magia, como diría Uni, guitarrista de la banda.

Met es una banda Bogotana que actualmente cuenta con un recorrido y existencia de un año y medio, está conformada por Thama, un baterista versátil y entregado; Driller en el bajo, con su inconfundible sonido; Uni con un rico sonido experimental en la guitarra y Ada es la increíble voz que complementa este refrescante e innovador proyecto. En su sonido es posible encontrar la influencia de bandas como Red hot chilli peppers y garbage, pero en una propuesta nueva y propia de Met.

Con poco más de un año, Met, llevaba un proceso arduo de sacrificios y esfuerzos para lograr figurar en la escena nacional, entre sus presentaciones más importantes se encontraban la realizada en Manizales grita rock y en Hard rock caffe de Bogotá. Un día, una banda amiga los invito a tocar junto a ellos en un conocido bar de la ciudad, aunque parecía que no podrían presentarse, las cosas se dieron para que la agrupación diera uno de sus mejores shows, como siempre, dejando el alma en el escenario y “gozándoselo” como dice Uni. Al terminar su presentación, uno de sus amigos se acerco y les dijo: “muchachos hay una persona muy importante afuera que esta enamoradísima del proyecto”. Como en las viejas historias del rock, ocurrió: un hombre se acerco a ellos, les dijo que era un empresario de Evenpro y que le había interesado el proyecto. Unas semanas después llevaron la información de la banda.

Jamás habría creído que algo como esto podría pasar, y como mencionaba Uni cuando me lo contaba -aun con gran emoción-: “uno no espera que lo descubran como en las historias”. Pregunte como había sido el momento preciso en que supieron que tendrían esta gran oportunidad, después de llevar la información y dijo: una semana después me llamo como a las 11 y me dio la grandísima noticia que estábamos confirmados para el festival. Cuando lo decía era como si aun no lo creyera, sus ojos brillaban con la emoción de un niño al obtener justo el regalo que más desea en navidad.

Ya, el gran día, su presentación en Nem Catacoa, las cosas no parecían ser lo que ellos habían soñado. Sus expectativas eran muy grandes, sabían que la hora de su presentación era la mejor, tocarían justo después de Rmaj 7 y antes de Diva gash, la primera agrupación, con una propuesta bastante innovadora e interesante y la segunda, una banda que cuenta con una excelente carrera nacional y una gran fanaticada; sin embargo, era temprano y aún no llegaban muchas personas al festival. Se suben al escenario y empiezan a tocar, aún la carpa esta vacía.



Más allá de la suerte

Muchos dirán que esta historia es increíble, tal vez, que solo pueda atribuirse a la suerte, pero lo cierto es que al ver a Met en vivo, al hablar con ellos, se puede sentir en la piel su amor, entrega y pasión por lo que hacen, además de lo obvio, se vive un increíble show y se disfruta de una excelente propuesta musical. Y es que no solo el público –al que podría considerársele ignorante–, se maravilla con el cuarteto, sino que también fueron finalistas en el concurso Pick The Band de Sennheiser, el año pasado: para este concurso se eligieron 20 finalistas entre más de 3800 participantes a nivel internacional. En definitiva Met dará mucho de que hablar.

Otro aspecto que hace de este proyecto algo único, es su puesta en escena, ya que no solo los músicos tienen una gran energía, sino que también cuenta con elementos poco usuales, como la participación de bailarinas y el montaje de ciertas coreografías, donde Ada, además, muestra su versatilidad en escena, su preparación física y su capacidad vocal, al cantar y bailar simultáneamente.

                  
La música empieza a sonar, casualmente en ese momento yo llagaba al festival y solo por curiosidad entre a la carpa Maloka, donde vi por primera vez a Met.

Le pregunte a Uni sobre este día, como era de esperar me comento que estaban muy nerviosos, sus palabras fueron: hubo muchos nervios… teníamos que lucirnos, la presión de saber que no hay espacio para los errorestodos confiábamos en el trabajo de todos, sabíamos que todos íbamos a trabajar muy bien. Pero su confianza y un buen trabajo no hacen que la gente valla a los conciertos, que llegue temprano o que entre a una carpa a ver una banda que no conoce.

El toke empezó y había muy poca gente, pregunte a Uni que paso, aunque yo misma lo vi, me dijo: “no miraba al público estaba concentrado en tocar, para que no me afectara ver la carpa vacía, de repente escuche los aplausos… muchos aplausos y chiflidos”. Como si las personas hubieran esperado para entrar, todas empezaron a llegar de repente. Mientras camine de la entrada lateral al frente del escenario, las personas entraron hasta llenar la carpa; la contagiosa energía de la banda se extendía, la gente aplaudía y chiflaba con entusiasmo, tanto como para pensar que era yo la única que no los conocía.

Me quedan dos cosas importantes por decir: 1. Conozcan a Met, visiten su web: www.met-band.com y 2. El mundo definitivamente conspira para que logremos lo que realmente anhelamos.


Ella Escribe

Leave a Reply